El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La extraña odisea de dos terraplanistas que se saltaron la cuarentena para buscar el fin del mundo (y se perdieron)

Publicado:
La pareja se dirigió hacia la isla de Lampedusa, donde tenía localizado el fin del mundo, pero tuvieron que ser rescatados cerca de la isla de Ustica, al norte de Palermo, tras perderse en el Mediterráneo.
La extraña odisea de dos terraplanistas que se saltaron la cuarentena para buscar el fin del mundo (y se perdieron)

Una pareja italiana de terraplanistas se saltó la cuarentena el pasado mes de abril, en pleno apogeo de la pandemia del coronavirus, con la idea de llegar al fin del mundo, que creían tener localizado cerca de la isla italiana de Lampedusa. Sin embargo, tuvieron que ser rescatados cerca de la isla de Ustica, al norte de Palermo, después de perderse en el Mediterráneo. Los detalles de la rocambolesca historia han sido revelados esta semana por Salvatore Zichichi, el médico de la oficina de sanidad marítima que atendió a los 'exploradores'. 

Tras salir de Venecia violando todas las restricciones, el hombre y la mujer, ambos de mediana edad, vendieron su automóvil en una localidad cercana a Palermo y compraron una embarcación, para dirigirse hacia Lampedusa, ubicada entre Sicilia y África del Norte. "Lo curioso es que se orientaban con una brújula, un instrumento que funciona sobre la base del magnetismo terrestre, un principio que ellos, como terraplanistas, deberían rechazar", indicó Zichichi en declaraciones al diario La Stampa.  

Sin embargo, la pareja se perdió y acabó en las inmediaciones de Ustica, donde fueron rescatados, sedientos y agotados, por agentes de la Guardia Costera y de los Carabinieri.  

Los terraplanistas fueron puestos en cuarentena obligatoria de dos semanas en el puerto de Palermo, de la que intentaron escapar, aunque sin demasiado éxito, pues tuvieron que ser socorridos de nuevo por la Guardia costera al no poder maniobrar su barca. Según el médico, pocos días después intentaron escapar nuevamente, pero tampoco lo lograron. 

Finalmente, la pareja regresó a Venecia cuando fueron levantadas las restricciones de movilidad en el país.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7