El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Denuncian la detención en Minsk de la miembro del Consejo de Coordinación de la oposición bielorrusa María Kolésnikova

Publicado:
La Policía bielorrusa informa que no ha detenido a Kolésnikova, mientras que desde la organización afirman que no pueden contactar con otros dos de sus miembros, Antón Rodnenkov e Iván Kravtsov.
Denuncian la detención en Minsk de la miembro del Consejo de Coordinación de la oposición bielorrusa María Kolésnikova

La miembro del presidium del Consejo de Coordinación de la oposición bielorrusa María Kolésnikova, podría haber sido detenida en Minsk, informa Interfax citando a otro miembro del organismo, Pável Latushko.

"Hemos recibido confirmación de que, presumiblemente, María fue detenida en el centro de Minsk", indicó Latushko, agregando que otros dos miembros del consejo opositor, Antón Rodnenkov e Iván Kravtsov, no están localizables.

Citando a una testigo presencial, el portal tut.by ha informado que Kolésnikova fue llevada a fuerza en un microbús por unos desconocidos civiles enmascarados. De acuerdo con otro opositor bielorruso Maxim Znak, tras la desaparición de María, "Antón e Iván fueron a buscarla y también desaparecieron".

Según otro representante el Consejo de Coordinación de la oposición bielorrusa, Gleb Guerman, sus colegas desaparecidos están siendo actualmente buscados por abogados.

Por su parte, la Policía de Minsk ha declarado a RBC que no tiene información sobre la detención de ninguno de estos representantes del Consejo de Coordinación de la oposición. El Ministerio del Interior de Bielorrusia tampoco tiene conocimiento sobre la presunta detención de Kolésnikova, Rodnenkov y Kravtsov, ha comunicado a RIA Novosti la vocera ministerial, Olga Chemodánova. "No tenemos esa información", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7