Actualidad

Mongolia registra la tercera muerte por peste bubónica

Publicado:
El fallecido había comido el mes pasado carne de marmota.
Mongolia registra la tercera muerte por peste bubónica

Un hombre de 38 años, infectado con la peste bubónica, falleció este lunes en la provincia de Zavkhan, en el oeste de Mongolia. Según el Departamento Provincial de Enfermedades Zoonóticas, se trata de la tercera muerte a causa de esa enfermedad en el país desde principios de año, informa la agencia Xinhua.

Las autoridades revelaron que el fallecido había comido el mes pasado carne de marmota en la provincia norteña de Khuvsgul y aseguraron que 25 personas, que estuvieron en contacto cercano con el hombre, dieron negativo a las pruebas.

El pasado agosto, el Ministerio de Salud del país comunicó que un residente de la provincia de Hovd, de 42 años, murió a causa de peste bubónica. Además, un joven de 15 años falleció en la provincia occidental de Govi-Altai a mediados de julio.

La peste bubónica es una enfermedad bacteriana que puede ser propagada por pulgas que viven en roedores salvajes, como la marmota, y que puede matar a un adulto en menos de 24 horas si no recibe tratamiento, según la Organización Mundial de la Salud. 

Covid19