El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que apoyaría la idea de congelar la construcción del Nord Stream 2 por el supuesto envenenamiento de Navalny

Publicado:
La declaración del presidente de EE.UU. viene después de que desde Berlín admitieron que no descartan la posibilidad de imponer sanciones contra la construcción del gasoducto por lo ocurrido con el opositor ruso.
Trump afirma que apoyaría la idea de congelar la construcción del Nord Stream 2 por el supuesto envenenamiento de Navalny

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este lunes durante una rueda de prensa que apoyaría la idea de congelar la construcción del gasoducto Nord Stream 2 por el supuesto envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalny.

"Por supuesto que sí", respondió el mandatario al ser preguntado sobre el tema. 

El inquilino de la Casa Blanca recordó que ya antes del incidente con Navalny estaba en contra del proyecto Nord Stream 2. "Yo he estado apoyando [esta idea]. Yo fui el primero en mencionarlo. Nunca has oído hablar de Nord Stream 2 hasta que llegó Trump", dijo el presidente.

"¿Por qué Alemania está haciendo un trato para dar miles de millones de dólares a Rusia y nosotros estamos protegiendo a Alemania de Rusia? ¿Cómo funciona esto?", señaló Trump. El mandatario estadounidense asimismo reiteró que Alemania es "morosa" en sus pagos a la OTAN.

Este 7 de septiembre, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, citado por Reuters, ha declarado que la canciller Angela Merkel ya no descarta la posibilidad de que el gasoducto Nord Stream 2 se vea afectado por posibles sanciones contra Rusia por el incidente con Navalny. "Sin embargo, es demasiado pronto para tomar una decisión", añadió Seibert.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7