El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La Policía antidisturbios de Hong Kong tira al suelo a una niña de 12 años

Publicado:
Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran a la menor tratando de escapar de los agentes antidisturbios.
VIDEO: La Policía antidisturbios de Hong Kong tira al suelo a una niña de 12 años

Un video captó el momento en el que una menor de 12 años fue derribada violentamente e inmovilizada por la Policía antidisturbios en Hong Kong (China) durante las protestas que tuvieron lugar el pasado fin de semana.

La madre de la niña dijo que su hija estaba comprando material de arte antes de que los agentes la atacaran. Por su parte, la Policía de Hong Kong confirmó el duro arresto de la menor, alegando que los agentes usaron la "fuerza mínima necesaria" para detenerla después de verla "correr de manera sospechosa" en la protesta. 

"La Policía estaba preocupada por la participación de jóvenes en reuniones de grupos prohibidos. Su presencia en las caóticas escenas de protesta también pone en peligro su propia seguridad personal", explicaron los agentes, que dijeron que a la niña y a otros manifestantes "se les emitieron multas" por participar en "una reunión grupal prohibida".

Según la ley de Hong Kong y siguiendo el legado del sistema de derecho consuetudinario británico, desde la década de los 1970 la edad mínima para la responsabilidad penal es de 10 años, aunque se está discutiendo la posibilidad de elevarla a al menos 14 años.

En las imágenes, los agentes de Policía parecían estar tratando de acorralar a un grupo de personas, entre las que se encuentra la niña. Cuando esta se agachó hacia un lado e intentó huir, un oficial corrió tras ella y la tiró al suelo mientras otros agentes la siguieron y la inmovilizaron. En total, la Policía arrestó a unas 300 personas durante las protestas contra la decisión del Gobierno de posponer las elecciones para la legislatura de Hong Kong.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7