El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

The Wall Street Journal: China busca lanzar una iniciativa para establecer reglas globales de seguridad de datos

Publicado:
La Iniciativa Global sobre Seguridad de Datos será anunciada este 8 de septiembre por el canciller chino, Wang Yi.
The Wall Street Journal: China busca lanzar una iniciativa para establecer reglas globales de seguridad de datos

China está lanzando una nueva iniciativa, denominada 'Iniciativa Global sobre Seguridad de Datos', para establecer estándares mundiales sobre la seguridad de datos, informa The Wall Street Journal citando una copia del borrador a la cual tuvo acceso el medio.

Bajo la iniciativa, que quiere ser una respuesta a los esfuerzos de EE.UU. para persuadir a los países de su órbita de protegerse de la tecnología china, Pekín busca pedir a todas las naciones que manejen la seguridad de datos de una "manera integral, objetiva y basada en evidencia".

El documento señalará la necesidad de "formular reglas y normas globales que reflejen las aspiraciones e intereses de la mayoría de los países". Además, China ofrece respetar la soberanía de todos los Gobiernos sobre cómo ejercer la supervisión en su segmento de Internet y cómo los Estados pueden "resistir a la vigilancia masiva"mutuamente.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, tiene previsto anunciar la idea en un seminario sobre gobernanza digital global que se celebrará este martes en Pekín.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7