Fanáticos de Novak Djokovic amenazaron en las redes sociales a la juez de línea a quien el pasado domingo el tenista serbio golpeó con una pelota cuando perdía ante el español Pablo Carreño Busta en la cuarta ronda del Abierto de EE.UU. (US Open), un gesto que le supuso la expulsión del torneo.
Los fans de Djokovic culpan a la juez Laura Clark por la descalificación del deportista y algunos llegaron incluso a amenazarla de muerte, lo que obligó a la mujer cambiar el estado de su cuenta en Instagram a 'privada'.
Según recoge Daily Mail, algunos de los usuarios acusaron a Clark de alcoholismo por unas publicaciones en las que la mujer promocionaba una compañía de vinos. "¿Puedes beber litros de alcohol pero no puedes sobrevivir a una pequeña pelota de tenis? Mala actuación. Desvergonzada", escribió un internauta.
Mientras, otros realizaron duros comentarios sobre una fotografía de su hijo Josh, quien murió a los 25 años a causa de un accidente de bicicleta en 2008. "No te preocupes, pronto te unirás a él", publicó un usuario.
Por su parte, Djokovic pidió a sus hinchas que amparen a Clark. "Por favor, recuerden también que la juez de línea que fue golpeada por la pelota anoche necesita el apoyo de nuestra comunidad", escribió el tenista en su cuenta de Twitter, y agregó: "No ha hecho nada malo en absoluto. Les pido que la apoyen y la cuiden especialmente durante este tiempo".