El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un experto tacha a Tesla de "castillo de naipes que se está preparando para derrumbarse" y advierte que es la inversión más peligrosa de Wall Street

Publicado:
Según el director ejecutivo de la compañía analítica New Constructs, David Trainer, las acciones de Tesla están sobrevaloradas 159 veces en relación con sus futuras ganancias.
Un experto tacha a Tesla de "castillo de naipes que se está preparando para derrumbarse" y advierte que es la inversión más peligrosa de Wall Street

La empresa estadounidense de coches eléctricos Tesla es la inversión más peligrosa de Wall Street, según el director ejecutivo de la compañía analítica New Constructs, David Trainer.

"Cualquiera que sea el mejor de los escenarios que se desee pintar para lo que Tesla va a hacer, ya sea que produzcan 30 millones de automóviles en los próximos 10 años, ingresen al negocio de seguros y tengan los mismos márgenes altos que Toyota, la empresa de automóviles más eficiente con una escala de todos los tiempos; incluso si cree que todo eso sea cierto, el precio de las acciones sigue implicando que las ganancias sean aún mayores que eso", dijo Trainer al programa 'Trading Nation' de CNBC el pasado jueves.

El experto en inversiones señaló que el precio de las acciones implica entre un 40 % y un 110 % de participación de mercado en función del precio de venta promedio. Sin embargo, teniendo en cuenta que su precio de venta promedio actual es de 57.000 dólares y con el supuesto de 10,9 millones de ventas de vehículos para 2030, la participación de mercado de Tesla se sitúa en el 42 %. De ese modo, las acciones de de la compañía de Elon Musk están sobrevaloradas 159 veces en relación con sus futuras ganancias, según afirmó el CEO de New Constructs.

"Creemos que esto es un gran, gran castillo de naipes, uno de los más grandes de todos los tiempos, que se está preparando para derrumbarse", advirtió.

Asimismo, Trainer tampoco se pronunció a favor de las divisiones de acciones, calificándolas de "intrascendentes" para su valor. "Honestamente, veo la división de acciones como una forma de atraer a más inversores desprevenidos y menos sofisticados para que simplemente intenten perseguir esas provisiones, y eso no es una estrategia real", criticó el experto.

El analista concluyó que, según su valoración, el precio justo para las acciones de Tesla se sitúa aproximadamente en el 10 % de los indicadores reales.

"Tesla no se encuentra entre los 10 primeros en participación de mercado o en ventas de automóviles en Europa para vehículos eléctricos", recordó el experto, explicando que el cambio de leyes en los países europeos motivaron a los fabricantes del continente a la producción de vehículos híbridos y eléctricos. "Lo mismo está ocurriendo en Estados Unidos. Creo que, de manera realista, estamos hablando de algo más cercano a 50 dólares [por acción] como valor real y no a 500 dólares", sostuvo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7