El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Flota del Norte rusa vigila las actividades de los buques de la OTAN encabezados por un destructor de EE.UU. que entraron al mar de Barents

Publicado:
la nave estadounidense ha sido identificada como el destructor USS Ross.
La Flota del Norte rusa vigila las actividades de los buques de la OTAN encabezados por un destructor de EE.UU. que entraron al mar de Barents

Un destacamento de buques de guerra de la OTAN liderados por un destructor estadounidense entró en aguas del mar de Barents, informó este martes el Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia.

"Las fuerzas y los medios de la Flota del Norte comenzaron a monitorear las acciones de un destacamento de buques de guerra de la OTAN liderado por el destructor Ross de la Marina de EE.UU. que ingresó en las aguas del mar de Barents el 7 de septiembre", comunicó el centro.

El destructor estadounidense de clase Arleigh Burke USS Ross está equipado con misiles de crucero Tomahawk y, junto con el USS Donald Cook, el USS Porter y el USS Roosevelt, dispone del sistema de defensa antimisiles Aegis.

A principios de junio, la Flota del Norte rusa vigiló el paso de la fragata Aquitaine de la Marina de Francia que ingresó al mismo mar. Asimismo, el mismo incidente ocurrió en mayo cuando los buques USS Donald Cook, USS Porter y USS Roosevelt y la fragata de la Marina Real británica HMS Kent, todos ellos integrantes del grupo de ataque naval de las fuerzas navales combinadas de la OTAN, también entraron en sus aguas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7