Actualidad
Irán construye una instalación para la producción de centrifugadoras avanzadas "en el corazón de las montañas" cerca de la planta nuclear de Natanz
El jefe nuclear de Irán, Ali Akbar Salehi, aclaró que el objetivo es reemplazar una nave de producción en la instalación que fue dañada por un incendio en julio.
Irán ha empezado a construir un centro para producir centrifugadoras avanzadas de enriquecimiento de uranio en "el corazón de las montañas", un lugar próximo a su instalación nuclear de Natanz.
El responsable del programa nuclear de Irán, Alí Akbar Salehí, ha aclarado que su país remplazará una nave de producción que resultó dañada por un incendio en julio, un incidente que habría sido resultado de un sabotaje y causó un daño significativo.
Así, Teherán pondrá en pie una instalación "más moderna, amplia y completa" y los trabajos "ya han comenzado", según ha confirmado este alto funcionario iraní.
- El 5 de enero, Teherán anunció que ya no cumplirá con los límites establecidos en el acuerdo sobre la cantidad de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio que podría usar, lo que significa que a partir de ahora enriquecerá uranio solamente basándose en sus necesidades técnicas. Sin embargo, subrayó que continuaría cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
- Al mismo tiempo, la República Islámica subrayó que volverá a cumplir el acuerdo nuclear solo a condición de que EE.UU. levante las sanciones en su contra.
comentarios