Cazas rusos interceptan aviones militares de Noruega, Suecia y EE.UU. que se acercaban a las fronteras rusas en los mares de Barents y Báltico

Cuando las aeronaves extranjeras se alejaron de la frontera estatal, los aviones rusos regresaron a sus aeródromos de origen.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó este martes que un caza ruso MiG-29 interceptó un avión de patrulla P-3C Orion de la Fuerza Aérea de Noruega sobre el mar de Barents, mientras un caza Su-27 escoltó un avión de reconocimiento estratégico RC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU. y un avión de reconocimiento Gulfstream de la Fuerza Aérea Sueca que se acercaban a las fronteras rusas en el mar Báltico.

Luego de que las aeronaves militares extranjeras se alejaran de las fronteras estatales, los aviones rusos regresaron a sus aeródromos de origen.

El ministerio subrayó que los vuelos del MiG -29, que forma parte de la Flota del Norte de la Armada rusa, y del Su-27, de la Flota del Báltico, "se llevaron a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo".

Anteriormente, el Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia informó que un destacamento de buques de guerra de la OTAN liderados por un destructor estadounidense entró en aguas del mar de Barents.

"Las fuerzas y los medios de la Flota del Norte comenzaron a monitorear las acciones de un destacamento de buques de guerra de la OTAN liderado por el destructor Ross de la Marina de EE.UU. que ingresó en las aguas del mar de Barents el 7 de septiembre", comunicó el centro.