El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Gates explica por qué los camiones y aviones de pasajeros eléctricos "probablemente nunca" funcionarán

Publicado:
En su blog, el multimillonario enfatizó la necesidad de electrificar otros medios de transporte para enfrentar el cambio climático.
Bill Gates explica por qué los camiones y aviones de pasajeros eléctricos  "probablemente nunca" funcionarán

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, explicó en una reciente publicación en su blog por qué no habrá camiones ni aviones de pasajeros eléctricos. 

El multimillonario enfatizó la necesidad de electrificar otros medios de transporte para enfrentar el cambio climático, al tiempo que afirmó que los autos ya están electrificados hasta cierto punto.

"La mayor competencia en el mercado significa que hay para los clientes más opciones disponibles que nunca, desde sedanes compactos hasta elegantes autos deportivos", escribió Gates.

No obstante, de acuerdo con el filántropo, los camiones eléctricos, como el Tesla Semi, y los aviones de pasajeros eléctricos no funcionarán "probablemente nunca". 

"El problema es que las baterías son grandes y pesadas. Cuanto más peso intente mover, más baterías necesitará para alimentar el vehículo. Pero cuantas más baterías use, más peso agregará y más energía necesitará", señaló el cofundador de Microsoft. 

"Incluso con grandes avances en la tecnología de baterías, los vehículos eléctricos probablemente nunca serán una solución práctica para cosas como camiones de 18 ruedas, barcos de carga y aviones de pasajeros. La electricidad funciona cuando necesitas cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para vehículos pesados de largo recorrido", agregó Gates, quien sugiere los biocombustibles como alternativa potencial a las baterías para este tipo de transporte.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7