El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Calculan cuánto dinero ha donado ya Elon Musk, que prometió entregar al menos la mitad de su fortuna a obras benéficas

Publicado:
Según Forbes, para cumplir su promesa el millonario tendría que donar 2,3 millones de dólares al día durante los próximos 40 años.
Calculan cuánto dinero ha donado ya Elon Musk, que prometió entregar al menos la mitad de su fortuna a obras benéficas

La revista Forbes calculó este martes cuánto donó hasta ahora el director general de SpaceX y Tesla, Elon Musk, quien en 2012 firmó la 'Promesa de dar', mediante la cual se comprometía a entregar al menos la mitad de su fortuna a organizaciones benéficas. 

Este año, Forbes cambió la metodología que utiliza para elaborar su marcador filantrópico y, en lugar de tener en cuenta el dinero donado a las organizaciones benéficas, calculó el dinero que realmente llegó a las arcas de esas organizaciones. Como parte de ese esfuerzo, la revista decidió examinar las donaciones de Musk.

Resultó que el multimillonario, quien ocupa el séptimo lugar en la nueva lista de los estadounidenses más ricos de 2020, con un patrimonio neto de 68.000 millones de dólares, hasta ahora ha donado alrededor de 100 millones de dólares a causas benéficas, lo que representa menos del 1 % de su patrimonio neto

En particular, el empresario ha donado alrededor de 25 millones de dólares a grupos sin fines de lucro a través de la Fundación Musk desde su creación en 2002. A lo largo de los años, el multimillonario ha transferido decenas de millones de dólares de su fundación a dos fondos asesorados por donantes y, según un portavoz de Musk, esos fondos habrían hecho donaciones por un total de unos 75 millones de dólares. 

La Fundación Musk ha realizado 350 contribuciones desde 2002, de las cuales aproximadamente la mitad, o alrededor de 17 millones de dólares, se destinaron a organizaciones sin fines de lucro centradas en la investigación científica o la educación, incluida Ad Astra, la escuela privada experimental del campus de SpaceX. 

La mayor contribución de la fundación hasta la fecha fue una donación de 10 millones de dólares a YC Org, que fue el vehículo de financiación de OpenAI, cofundada por Musk. Otros beneficiarios incluyen el 'alma mater' de Musk, la Universidad de Pensilvania, la Fundación Wikimedia y Kitchen Community (ahora llamada Big Green), una organización benéfica que fomenta el acceso de los niños a alimentos nutritivos mediante la creación de huertos escolares y que está dirigida por el hermano de Musk, Kimbal. 

Asimismo, Musk donó 10 millones de dólares a Future of Life Institute, otros 10 millones para patrocinar Global Learning XPrize y más de 6 millones para el grupo de defensa ambiental Sierra Club.

No obstante, Forbes calcula que, si Musk quiere cumplir su promesa de donar al menos la mitad de su fortuna de 68.000 millones de dólares a organizaciones benéficas, tendría que donar 2,3 millones de dólares por día durante los próximos 40 años.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7