El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Berlín no ha dado una respuesta rápida y constructiva a las solicitudes sobre Navalny, mientras vemos aumentar la histeria en torno a él"

Publicado:
"La campaña masiva de desinformación" contra Rusia por el caso del supuesto envenenamiento del opositor muestra que a los que están detrás de ella no les preocupa su salud, sino solo la posibilidad de imponer nuevas sanciones a Moscú, indican desde la Cancillería rusa.
Rusia: "Berlín no ha dado una respuesta rápida y constructiva a las solicitudes sobre Navalny, mientras vemos aumentar la histeria en torno a él"

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se ha pronunciado este miércoles sobre la situación que rodea al opositor ruso Alexéi Navalny, después de que los países miembros del G7 hayan instado a Moscú a señalar al responsable de su supuesto envenenamiento y llevarlo ante la justicia de manera urgente.

"Buscamos persistentemente de la parte alemana que proporcione datos del examen médico de A. Navalny, incluida información sobre los resultados de los estudios bioquímicos, de acuerdo con la solicitud oficial de asistencia legal de la Fiscalía General de la Federación de Rusia con fecha del 27 de agosto de 2020. A pesar de todos nuestros llamamientos, Berlín no consideró posible darles una respuesta rápida y constructiva", comunicaron desde Moscú.

A través de un comunicado, la Cancillería ha indicado que la falta de la información solicitada impide a Rusia utilizar "todos los mecanismos de procedimiento necesarios" para poder establecer las circunstancias que rodean el incidente, que tuvo lugar el pasado 20 de agosto. Mientras tanto, aseguraron, "vemos aumentar la histeria en torno a él".

Asimismo, el Ministerio enfatizó que los médicos rusos intentan establecer "un estrecho diálogo" con sus colegas alemanes para intercambiar la información de la que disponen ambos países sobre el estado del político. "Lamentablemente, la parte alemana está frenando este proceso", señalaron.

"La campaña masiva de desinformación" contra Rusia por el caso del supuesto envenenamiento del opositor muestra que a los que están detrás de ella no les preocupa su salud, sino solo la posibilidad de imponer nuevas sanciones a Moscú, indicaron desde la Cancillería rusa, agregando que mientras las autoridades alemanas siguen llevando a cabo acciones "poco constructivas", "los ataques infundados contra Rusia continúan".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7