Un senderista de 80 años está perdido tres días y aparece sano y salvo en la rueda de prensa organizada para encontrarlo (VIDEO)

En las tareas para encontrar a este anciano participaron rescatistas de montaña, perros de búsqueda y un helicóptero policial.

Un senderista de 80 años que desapareció durante una tormenta de granizo en Yorkshire del Norte (Inglaterra, Reino Unido) reapareció al cabo de tres días durante la conferencia de prensa en la que su familia iba a pedir ayuda para encontrarlo.

Harry Harvey se separó de su compañero de ruta el pasado 6 de septiembre y, durante su accidentado periplo de tres días y tres noches al aire libre, perdió sus lentes y su brújula y hasta se hirió la cabeza

Más de 60 personas participaron en la operación de búsqueda de este octogenario, que contó con rescatistas de montaña, perros de búsqueda y un helicóptero policial. 

Finalmente, un fotógrafo de vida silvestre le encontró y le llevó al lugar donde se habían reunido sus parientes, que iban a contar con la Policía local para difundir los detalles del caso.

Posteriormente, Harvey declaró: "Tuve tres grandes días de acampada al aire libre. Nunca sentí miedo, tenía el equipo y el entrenamiento adecuados y sabía qué hacer".

"El peor momento fue cuando me caí al pasar por un árbol sobre un arroyo. Pisé una trampa de visones que había, caí y me golpeé la cabeza, pero me la curé yo mismo", contó este aventurero.

Finalmente, Harry Harvey explicó que "si hubiera sabido que había tanto alboroto, me habría dirigido rápido a casa. No me siento cómodo al armar un escándalo".