El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro designa a Delcy Rodríguez como ministra encargada de Economía y Finanzas de Venezuela

Publicado:
Rodríguez sustituye a Simón Zerpa, quien estuvo tres años en la cartera y ahora pasará a dirigir el Banco Bicentenario.
Maduro designa a Delcy Rodríguez como ministra encargada de Economía y Finanzas de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a Delcy Rodríguez como nueva ministra de Economía y Finanzas, en condición de encargada pero con todas "las competencias inherentes al cargo". Sustituye allí a Simón Zerpa, quien estuvo tres años en la cartera.

Zerpa, que ahora dirigirá el Banco Bicentenario, "agradeció infinitamente" la confianza que le ha sido brindada y le deseó "todo el éxito" a Rodríguez en sus nuevas responsabilidades en pro de la consolidación de la recuperación económica del país. 

De igual forma, Zerpa reconoció a los trabajadores del Ministerio de Economía y Finanzas "por su compromiso y esfuerzo durante esta dura batalla, en la que hemos enfrentado juntos las agresiones económicas producto del bloqueo criminal" de EE.UU. contra Venezuela.

Rodríguez, quien ocupa el cargo de vicepresidenta del país desde el 14 de junio del año 2018, también es integrante de la Comisión Presidencial para la Prevención del covid-19. Con anterioridad se ha desempeñado como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), canciller de la República y ministra de Comunicación e Información.

El decreto, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.960, también designa a la ciudadana Magally Viña Castro presidenta del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), y al coronel Alexis Humberto Álvarez Guzmán como responsable del manejo de los fondos de funcionamiento del Estado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7