El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una mujer acude con un bebé en brazos a una protesta de BLM y es criticada por utilizarlo como escudo humano

Publicado:
Imágenes compartidas a través de Twitter han desatado las críticas de numerosos internautas, que califican a la madre de "negligente" y "descerebrada".
VIDEO: Una mujer acude con un bebé en brazos a una protesta de BLM y es criticada por utilizarlo como escudo humano

Un video que circula en Twitter y muestra a una madre cargando a un bebé durante las protestas de Black Lives Matter (BLM) de este martes en Los Ángeles, ha causado indignación entre muchos usuarios de la red social, que acusan a la mujer de haber utilizado a su hijo como escudo humano.

Tras la publicación del video, varios internautas se apresuraron a atacar a la mujer, acusándola de "negligente" y "descerebrada", así como de utilizar al infante como escudo humano y de usar tácticas terroristas para evitar que la policía cumpliera con sus funciones.

"Un bebé es utilizado por un miembro de #BLM como escudo humano. El colmo atroz de la cobardía. El niño debería estar bajo custodia de los servicios de protección" continúa el tuit, ya que la supuesta madre decidió no dejar al niño con parientes o vecinos de confianza "antes de meterse deliberadamente en disturbios violentos", comentó una internauta identificada como HuitzilipochtliAdams.

"Usar a los niños como escudo es una táctica terrorista en todo el mundo. Saben que las democracias occidentales buscan proteger a los menores y que dudarán en responder a las amenazas si eso significa que los niños podrían estar en peligro", escribió otro de los usarios de Twitter.

"Esta madre no tiene cerebro. Es tan especialmente peligroso como lo que hemos estado viendo en estos disturbios. No solo eso, sino que usar a su bebé como escudo debería ser ilegal", se puede leer en otra respuesta al video.

La protesta en la que fue capturado el video logró reunir a cerca de 100 manifestantes, los cuales fueron dispersados mediante el uso de la fuerza pública una vez que la Policía declaró ilegal esa reunión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7