El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. multa a una subsidiaria de Deutsche Bank por violar las sanciones contra Rusia

Publicado:
Uno de los casos está relacionado con una compra de fuel en la que está implicada una empresa sancionada por EE.UU., y el otro tiene que ver con un procesamiento de pagos a un banco ruso también castigado por Washington.
EE.UU. multa a una subsidiaria de Deutsche Bank por violar las sanciones contra Rusia

El banco estadounidense Deutsche Bank Trust Company Americas (DBTCA), empresa subsidiaria del banco alemán Deutsche Bank, aceptó pagar 583.100 dólares por dos casos de violación de las sanciones antirrusas, comunicó este miércoles el Tesoro estadounidense.

Según se detalla, en una ocasión la institución procesó, a través de EE.UU., "un gran pago" relacionado con una serie de compras de fuel que implicó los derechos reales de una compañía sancionada por Washington. Por esa infracción el banco acordó pagar 157.500 dólares.

En un episodio separado, DBTCA procesó 61 pagos al banco ruso Krasnodar Regional Investment Bank, también sancionado por las autoridades estadounidenses tras la reunificación de Crimea con Rusia en 2014, por lo que deberá pagar 425.600 dólares.

"La Oficina de Control de Activos Extranjeros determinó que ninguno de los casos fue autorrevelado voluntariamente a la Oficina y que las aparentes violaciones no constituyen casos graves", informa el comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7