El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aprueban en EE.UU. el primer reactor modular pequeño capaz de producir hasta 60 MW

Publicado:
El dispositivo, producido por la empresa NuScale, puede combinarse en una planta de 12 módulos.
Aprueban en EE.UU. el primer reactor modular pequeño capaz de producir hasta 60 MW

El reactor modular pequeño (RMP) de la compañía estadounidense NuScale ha sido aprobado por la Comisión de Regulación Nuclear del país norteamericano.

El dispositivo es capaz de generar 60 MW de electricidad y puede combinarse en una planta de 12 módulos. Es el primer reactor de este tipo registrado en el país.

El presidente y director ejecutivo de la compañía, John Hopkins, calificó el registro de "un hito importante no solo para NuScale, sino también para todo el sector nuclear de EE.UU. y las otras tecnologías nucleares avanzadas."

"Establece claramente el liderazgo de NuScale y EE.UU. en la carrera por llevar los RMP al mercado", aseveró el empresario, citado por un comunicado de la compañía, divulgado el 28 de agosto. Asimismo, agradeció al Estado por su participación en el proyecto.

Entre las ventajas de los RMP, NuScale destaca la simplicidad y adaptabilidad de su uso, además de su sostenibilidad ecológica.

"La empresa despierta un creciente interés entre clientes nacionales e internacionales que ven la planta eléctrica NuScale como una solución a largo plazo para proporcionar energía confiable, segura, asequible, operativamente flexible y libre de carbono para diversas aplicaciones", indica la compañía.

NuScale ya ha firmado acuerdos con varias entidades de Canadá, EE.UU., Rumania, la República Checa y Jordania, se detalla en el comunicado.

En cuanto al precio del reactor, no se especifica. No obstante, en 2019 la revista Science informó que la planta de 12 módulos costaría alrededor de 3.000 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7