El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un rival de Tesla presenta el Lucid Air: "el sedán eléctrico de lujo más potente y eficiente del mundo" (FOTOS)

Publicado:
El primer sedán eléctrico de Lucid Motors puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y tiene una autonomía de 800 km.
Un rival de Tesla presenta el Lucid Air: "el sedán eléctrico de lujo más potente y eficiente del mundo" (FOTOS)

El fabricante de coches eléctricos estadounidense Lucid Motors, con sede en California, ha presentado este 9 de septiembre su primer sedán eléctrico Lucid Air, un modelo que podría convertirse en un serio rival para los coches del actual líder del sector de los vehículos eléctricos, Tesla.

El director general de Lucid Motors, Peter Rawlinson —un exejecutivo de ingeniería de Tesla— presentó el nuevo auto a través de una transmisión en vivo desde la sede de la empresa en Silicon Valley. Según el fabricante, Lucid Air es "el sedán eléctrico de lujo más potente y eficiente del mundo".

El Lucid Air puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, con una autonomía de más de 800 km. De acuerdo con Rawlinson, se trata de un "automóvil halo para toda la industria" que "muestra los avances que son posibles cuando llevas los límites de la tecnología y del rendimiento de los vehículos eléctricos hasta nuevos niveles".

Otras características que la compañía promete para su nuevo sedán incluyen una carga de batería en tiempo récord para un vehículo eléctrico, más de 1.000 caballos de fuerza, así como un optimizado diseño interior y el mejor maletero delantero de su clase.

Las entregas del nuevo vehículo empezarán en la primavera del 2021 con precios que van desde 80.000 dólares por la versión básica hasta 169.000 dólares por la versión Lucid Air Dream Edition, de edición limitada.

¿Ecos de Tesla?

Antes de convertirse en el director general de Lucid Motors, Peter Rawlinson trabajó en Tesla en calidad de ingeniero jefe del Model S. En la víspera de la presentación de Lucid Air, el fundador de Tesla, Elon Musk, afirmó en Twitter que "Rawlinson no diseñó el Model S".

"El prototipo se hizo antes de que él se uniera y nos dejara en la estacada justo cuando las cosas se pusieron difíciles, lo cual no estuvo bien. Hizo algunas contribuciones a la ingeniería de la carrocería/chasis, pero no al tren motriz, ni a la batería, la electrónica o al software", aseguró Musk.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7