El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: El puerto de Beirut sufre un incendio un mes después de la explosión que destruyó media ciudad

Publicado:
Hasta el momento se desconoce la causa de este incidente.
VIDEOS: El puerto de Beirut sufre un incendio un mes después de la explosión que destruyó media ciudad

El puerto de Beirut sufrió un incendio este 10 de septiembre, algo más de un mes después de la gran explosión que destruyó media capital de Líbano, informa la agencia Reuters.

Varios videos grabados por testigos y publicados en redes sociales muestran cómo asciende una gran columna de humo negro desde el lugar de los hechos.

Hasta el momento se desconoce la causa de este incidente. Una fuente militar aseguró que el fuego se declaró en un almacén que contiene petróleo y neumáticos. Los bomberos tratan de apagar las llamas y el Ejército de Líbano emplea helicópteros para ayudar en las labores de extinción.

George Kettaneh, jefe de la Cruz Roja en Líbano, apuntó que no se teme que se produzca un estallido del material dañado y subrayó que el suceso no provocó heridos, aunque algunas personas tuvieron problemas respiratorios.

Michel El Murr, jefe del equipo de rescate del Departamento de Bomberos, detalló al diario británico The Independent que el fuego podría haber comenzado por las chispas de unas sierras eléctricas que los trabajadores habrían empleado para cortar fragmentos de metal.

"Todavía no sabemos exactamente qué hay dentro del almacén que se está incendiando y no podemos excluir que contenga materiales explosivos, pero creemos que es poco probable", explicó.

En total alrededor de 200 personas murieron y al menos 6.000 resultaron heridas el pasado 4 de agosto tras el potente estallido de una peligrosa carga almacenada en el puerto de la capital libanesa. Decenas de miles de personas quedaron sin hogar. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7