El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alto militar iraní afirma que Teherán obligó a EE.UU. a retirar sus drones del estrecho de Ormuz tras iniciar ejercicios militares masivos en el área

Publicado:
Los simulacros, que cubren dos millones de kilómetros cuadrados, tienen como objetivo mejorar las capacidades de Irán de repeler "amenazas extranjeras y cualquier posible invasión".
Alto militar iraní afirma que Teherán obligó a EE.UU. a retirar sus drones del estrecho de Ormuz tras iniciar ejercicios militares masivos en el área

En medio de las continuas tensiones con Washington, el Ejército de Irán ha comenzado sus principales ejercicios militares anuales Zolfaghar 99 que cubrirán dos millones de kilómetros cuadrados en las aguas orientales del estrecho de Ormuz, la costa de Makran, el mar de Omán y el norte del océano Índico.

Los simulacros tienen como objetivo mejorar las capacidades de Irán de repeler "amenazas extranjeras y cualquier posible invasión", explicó a la televisión estatal el almirante Habibolá Sardari, quien dirige estos ejercicios militares.

Otro alto cargo militar, Amir Shahram Irani, declaró al sitio web del Ejército de Irán que las Fuerzas de Defensa Aérea iraníes habían advertido a EE.UU. que retirara sus drones de la zona de los ejercicios, ya que se registraron sus "actividades enfocadas en recopilar información".

"Los ocupantes fueron advertidos por la Defensa aérea y se vieron obligados a abandonar la zona", afirmó Irani. Washington aún no ha comentado estas declaraciones de la parte iraní.

Los ejercicios a gran escala durarán tres días con la participación de las fuerzas navales, aéreas y terrestres de Irán, incluidos submarinos y drones. 

La televisión estatal de Irán ya ha transmitido las primeras imágenes de los simulacros que mostraron disparos de misiles tierra-tierra y tierra-aire de corto alcance y la destrucción de un dron 'enemigo'. En otro video apareció un submarino y las tropas aerotransportadas iraníes lanzándose en paracaídas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7