Actualidad

VIDEO: Incendios forestales tiñen de naranja el cielo de San Francisco y convierten esa ciudad en el escenario de una película apocalíptica

Publicado:
California sufre grandes incendios forestales desde agosto que quemaron alrededor de 11.100 kilómetros cuadrados y costaron la vida a 11 personas.
VIDEO: Incendios forestales tiñen de naranja el cielo de San Francisco y convierten esa ciudad en el escenario de una película apocalíptica

El cielo de San Francisco se tiñó de naranja el pasado 9 de septiembre e impresionó a miles de personas, que llenaron las redes sociales con fotos y videos del fenómeno.

Este incidente que convirtió la ciudad en un escenario semejante al de una película apocalíptica debido a que la luz se filtró a través del humo de los incendios forestales que afectan a California.

"Cuando las partículas están en el aire pueden 'dispersar' ciertos colores. Con el humo, por ejemplo, se filtran otros colores y eso permite que el rojo, el naranja y el amarillo lleguen a la superficie", explicó el meteorólogo Jarrett Claiborne.

La Policía local advirtió a los vecinos que las condiciones podrían empeorar a lo largo del día y aconsejaron a los conductores que manejaran sus vehículos con las luces encendidas.

La falta de oxígeno, el humo y las cenizas en el aire podrían afectar a las personas, así que el Servicio Meteorológico de EE.UU. recomendó a los residentes de San Francisco que se quedaran en sus hogares con las ventanas cerradas y recordó que las mascarillas médicas no protegen las vías respiratorias en estos casos.

California sufre grandes incendios forestales desde agosto, que ya quemaron alrededor de 11.100 kilómetros cuadrados y costaron la vida a 11 personas.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19