El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una argentina llama "india horrible" a una mexicana en su país por la poda de un árbol

Publicado:
Las acciones originaron opiniones divididas en las redes sociales, pero sobre todo indignación. Muchos piden la debida disculpa y exigen que se revise la situación migratoria de los involucrados.
VIDEO: Una argentina llama "india horrible" a una mexicana en su país por la poda de un árbol

Una pareja de argentinos residente en Ciudad de México ha sido foco de críticas luego de haber insultado y agredido a una mexicana por la poda de un árbol, informa el portal Proceso.

El hecho ocurrió el pasado 4 de septiembre en la colonia Hipódromo de la capital cuando miembros de Protección Civil y de los servicios urbanos de la alcaldía acudieron a cortar un árbol inclinado por petición de los residentes de la zona. El procedimiento había sido solicitado como medida preventiva luego de que el 31 de julio el tronco de uno de ellos cayera sobre un vehículo.

En el momento en que las autoridades se disponían a dar inicio a la petición la mujer de nacionalidad argentina y su compañero salieron de su departamento para impedirlo. Ambos adultos llamaron "ignorante" a uno de los presentes y alegaron que el árbol no estorbaba y que no se trataba de ninguna obra de mantenimiento. Una vecina que grabada con su teléfono la acalorada discusión fue tachada de "india horrible" por la argentina, mientras que su pareja intentó evitar la filmación golpeando el móvil, que cayó de las manos de su dueña.

Los involucrados han sido acusados de injuria y obstrucción del servicio público y el caso será presentado ante un juez cívico. "Su agresión es totalmente discriminatoria. Literal las palabras fueron: 'Me das asco, india horrible'. Este tipo de expresiones son discriminatorias, tienen un estigma y un prejuicio social inmenso y nadie merece este tipo de agresiones", asegura Adriana Castro, la joven agredida, en diálogo con el medio Uno TV.

Las acciones de la pareja originaron opiniones divididas en las redes sociales, pero sobre todo indignación. La repercusión fue tal que se ha creado el 'hashtag' #LadyArgentina para referirse al caso, a raíz del cual muchos piden una debida disculpa y exigen que se revise la situación migratoria de los involucrados.

Los agresores fueron identificados como Julieta Barrionuevo y Alejandro Montes de Oca, profesores de tango en un establecimiento llamado Bar Covadonga, señala Excelsior.

De acuerdo con el diario, Barrionuevo continúo sus insultos hacia el pueblo mexicano a través de la reciente publicación de un meme en Facebook, que posteriormente eliminó de su perfil, pero que fue difundido en la Red.

Los residentes de Colonia Hipódromo han rechazado los actos de "discriminación y violencia" a través de un comunicado en el que dejan claro que harán el debido seguimiento a las denuncias para evitar que sucesos de "racismo" y "violencia de género" como este no se repitan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7