El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una niña que en teoría no podría caminar sorprende bailando ballet

Publicado:
La menor nació con espina bífida, una malformación congénita en la columna vertebral.
Imagen ilustrativa

Un internauta ha compartido la conmovedora historia de su hija pequeña, quien en teoría no podría caminar debido a una malformación congénita en la columna vertebral, pero ahora baila ballet.

Este jueves, el usuario Tommyspall difundió en Reddit un video, en el que se aprecia a la niña con su vestido de ballet caminando y dando vueltas. "Mi hija, que nació con espina bífida (necesita aparatos ortopédicos y muletas para caminar), probándose su nuevo vestido de ballet. Los médicos nos dijeron que probablemente nunca caminaría, y ahora está bailando por la casa sin ayuda", escribió.

La publicación ha obtenido más de 84.000 votos en la plataforma y cientos de comentarios. La mayoría de los internautas aplauden la valentía de la niña para realizar esa actividad y la alegría con la que enfrenta las adversidades. Además, Tommyspall comentó que su hija "siempre caminará así" y que también tiene problemas intestinales y con la vejiga debido a dicha afección congénita.

La espina bífida es un defecto que ocurre cuando la columna vertebral y la médula espinal no se forman adecuadamente. Suele producir daños en la médula espinal y los nervios, y por consiguiente puede provocar discapacidades físicas e intelectuales. No se sabe con exactitud las causas de esta malformación y se cree que se debe a factores genéticos, nutricionales y medioambientales.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7