El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El fuego de los poderosos morteros y obuses autopropulsados rusos, en primer plano

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso ha publicado un video del entrenamiento de las dotaciones de obuses autopropulsados de calibre 203 mm Malka y morteros autopropulsados de 240 mm Tiulpán que se realizaron recientemente en el centro de Rusia.
Captura de pantalla

Las dotaciones de piezas autopropulsadas de artillería rusa, el cañón-obús 2S7M Malka, de calibre 203 mm y los morteros Tiulpán, de 240 mm, han realizado prácticas de tiro a 10 kilómetros de distancia en la provincia rusa de Tambov, impactando sus blancos, reza el comentario del video, publicado el 9 de septiembre por el Ministerio de Defensa.

Inicialmente concebidos en la URSS para usar una amplia gama de municiones, incluyendo proyectiles tácticos con carga nuclear, a día de hoy los cañones-obuses autopropulsados Malka, de 50 kilómetros de alcance, usan un nuevo método de puntería y de corrección de fuego asistido por drones Orlan-10.

Además de sus herramientas de puntería tradicionales, ahora emplean el sistema de posicionamiento global ruso GLONASS.

Los morteros Tiulpán, los mayores del mundo, de entre 7 y 19 kilómetros de alcance (en función del tipo de proyectil), están diseñados para destruir estructuras sólidas y fortificaciones enemigas y también cuentan en su arsenal con proyectiles nucleares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7