El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a un hombre que chocó con dos coches de policía mientras transportaba más de 260 kilos de droga en Australia

Publicado:
Cuando los agentes le preguntaron cuánto valía la droga que transportaba, el detenido solo pudo contestar que "mucho".
Imagen ilustrativa

Un tribunal australiano sentenció a seis años y medio de prisión a un hombre detenido el año pasado tras chocar con dos coches de policía mientras llevaba en su vehículo 260 kilos de drogas por valor de más de 130 millones de dólares australianos (95 millones de dolares estadounidenses).

El incidente ocurrió el pasado 22 de julio de 2019, cuando Simon Tu, embistió al volante de una furgoneta a dos coches patrulla aparcados cerca de una estación de policía en Sídney después de hacer un giro en dirección contrario. El hombre no se detuvo tras el accidente y fue localizado más tarde ese mismo día gracias a la información proporcionada por testigos y cámaras de seguridad.

Al ser detenido por los agentes, Tu actuó de manera sospechosa y afirmó que estaba transportando comida, pero al inspeccionar el vehículo, los policías hallaron en su interior 13 cajas llenas de metanfetamina. Cuando los oficiales le preguntaron cuánto valía la droga, el detenido solo pudo decir que "mucho".

Durante el proceso judicial, el hombre alegó que acumuló muchas deudas y durante esa época consumía alcohol y cocaína diario. Simon Tu podría ser liberado en julio del 2023, ya que su condena incluye cuatro años sin libertad condicional que comenzaron desde el día de su arresto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7