El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov cuestiona la afirmación de Alemania de haber transferido los datos sobre Navalny a la OPAQ

Publicado:
Alemania se niega a proporcionar a Moscú los materiales relacionados con la condición del opositor ruso apelando al secreto de Estado, han indicado desde la misión permanente de Rusia ante la OPAQ.
Lavrov cuestiona la afirmación de Alemania de haber transferido los datos sobre Navalny a la OPAQ

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha comentado la afirmación de Alemania de que ha transferido los datos relacionados con la condición del opositor ruso Alexéi Navalny a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), aunque la misión permanente de Rusia ante el organismo señala que ni el 9 ni el 10 de septiembre Berlín ha transferido dicha información.

"Espero que todas estas acciones absurdas cesen y Alemania —al menos, por el bien de la reputación de la puntualidad alemana— cumpla con sus obligaciones en virtud del acuerdo con la Federación de Rusia", ha declarado Lavrov.

"Nos exigen realizar una investigación, pero resulta que todos los que acompañaron a Navalny poco a poco se están trasladando a Alemania", ha indicado el ministro. "Todo esto es muy desagradable y conduce a serias reflexiones. Por lo tanto, es de interés para nuestros colegas alemanes proteger su reputación y proporcionar toda la información necesaria, que por lo menos arrojaría de algún modo luz sobre sus acusaciones, que de momento son absolutamente infundadas", ha destacado.

En este contexto, desde la misión permanente de Rusia ante la OPAQ han precisado que Alemania se niega a proporcionar a Moscú de forma bilateral los materiales relacionados con Navalny apelando al secreto de Estado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7