El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio de Defensa ruso: "Bombarderos de EE.UU. practicaron ataques con misiles de crucero contra Rusia desde Estonia y Canadá durante maniobras"

Publicado:
Los ejercicios se llevaron a cabo el pasado 28 de agosto, ha anunciado el comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, coronel general Serguéi Surovikin.
Ministerio de Defensa ruso: "Bombarderos de EE.UU. practicaron ataques con misiles de crucero contra Rusia desde Estonia y Canadá durante maniobras"

Bombarderos estratégicos estadounidenses B-52H practicaron ataques con misiles de crucero contra el territorio de Rusia desde Estonia y Canadá durante las maniobras Allied Sky el pasado 28 de agosto, ha anunciado el comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, coronel general Serguéi Surovikin.

El coronel general ha precisado que "las tripulaciones de los bombarderos estratégicos realizaron entrenamiento de uso de misiles de crucero aire-tierra contra objetivos en la Federación de Rusia desde el espacio aéreo sobre la parte central del mar Negro y el territorio de Estonia".

"Simultáneamente dos B-52H […] practicaron tareas de entrenamiento de combate similares en latitudes árticas sobre el territorio de Canadá", ha agregado Surovikin.

De acuerdo con el comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, durante los ejercicios Allied Sky un total de cuatro bombarderos B-52H sobrevolaron los territorios de 28 países europeos de la OTAN. En estos vuelos las aeronaves estadounidenses estuvieron acompañadas por 40 aviones tácticos de 12 países de la Alianza.

Surovikin también señaló que Rusia fue notificada el 21 de agosto por los canales diplomáticos sobre la celebración de Allied Sky, aunque no sobre la planificación exacta de los vuelos.

"También nos notificaron que la Fuerza Aérea de EE.UU. estará practicando tareas de estabilidad estratégica y la demostración de las capacidades de las fuerzas nucleares para disuadir a un agresor potencial de atacar a Estados Unidos y sus aliados", concluyó.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7