"¡En la selva no tienen condones, panchito de mierda!": tres adolescentes insultan y escupen a pareja latinoamericana en el metro de Madrid (VIDEO)
Tres adolescentes de entre 15 y 16 años de edad han sido grabadas cometiendo una agresión racista en el metro de Madrid contra una pareja de viajeros de origen latinoamericano. Las chicas insultaron, amenazaron y supuestamente escupieron a las víctimas, mientras otra usuaria del suburbano, que también recibió amenazas, registró la violenta escena con la cámara de su móvil.
Una de las jóvenes llegó a pronunciar frases como "eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones", o "hijo de puta panchito de mierda" para acosar a la pareja.
En el video, la persona que graba la agresión, enfoca y señala unas manchas en el pantalón de una de las víctimas. "Eso de ahí son escupitajos", explica.
Más tarde, se aprecia cómo otra pasajera reprocha a las adolescentes su comportamiento, pero éstas mantienen su actitud hostil y perseveran en sus amenazas: "Os voy a dar una hostia a los móviles que os voy a reventar la cabeza", dice una de las agresoras a los pasajeros que las grababan.
Identificadas por la policía
Las imágenes, subidas a las redes sociales por la usuaria del metro que las grabó, pronto se hicieron virales y llegaron en poco tiempo a los medios de comunicación.
Por su parte, Metro de Madrid facilitó a la Policía toda la información de la que disponía al respecto, incluyendo las grabaciones de las cámaras de vigilancia.
Finalmente, la Policía Nacional confirmó que las adolescentes ya han sido identificadas, y que su Brigada Móvil "ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores por un presunto delito de odio".
🚩Identificadas las tres menores, dos de 15 años y una de ellas de 16, protagonistas de la agresión racista en el Metro de Madrid.La Brigada Móvil de @policia ya ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores por un presunto delito de odio.Stop #DelitosDeOdio#Respeto
— Policía Nacional (@policia) September 11, 2020
Las jóvenes también podrían ser sancionadas por bajarse la mascarilla durante el trayecto de metro y, en caso de que se confirme que escupieron a otros pasajeros, se les podría atribuir asimismo un delito contra la salud pública.