El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así se entrenan los operadores de los lanzallamas reactivos rusos Shmel

Publicado:
Conocidos por enorme efecto letal y psicológico, estos sistemas de carga termobárica fueron utilizados por los militares rusos en un simulacro de combate a corta distancia contra un enemigo en posiciones fortificadas.
VIDEO: Así se entrenan los operadores de los lanzallamas reactivos rusos Shmel

Efectivos del 2.º Ejército del Distrito Militar Central de Rusia han entrenado con sistemas de lanzamisiles portátiles Shmel cargados con proyectiles termobáricos durante un simulacro de combate a corta distancia que realizado en el campo de entrenamiento Toskoye, en la región de Oremburgo, reveló el Ministerio de Defensa en un video publicado este jueves en YouTube.

El lanzamiento de proyectiles se realizó desde una distancia de 400 metros contra posiciones fortificadas. Los efectivos dispararon los Shmel, clasificados en Rusia como un sistema 'lanzallamas', después de realizar una marcha de 5 kilómetros.

Shmel (abejorro, en español) es un arma termobárica que combina explosivos en forma de aerosol y una gran cantidad de combustible. Cuando el proyectil acierta a impactar en su objetivo, un líquido inflamable se pulveriza en el aire, lo que contribuye a la ignición de una nube de combustible que activa la carga explosiva.

En consecuencia, la potencia de esta munición, desarrollada por los armeros de la ciudad de Tula y que pesa únicamente 3,2 kilos, equivale a 8-9 kilos de TNT, además de producir un contundente efecto psicológico en el enemigo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7