El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

McLaren vende su legendaria base de Woking a consecuencia de la pandemia de covid-19

Publicado:
Después de la venta, el fabricante británico pretende seguir trabajando en la instalación pero alquilándola al nuevo dueño.
McLaren vende su legendaria base de Woking a consecuencia de la pandemia de covid-19

El fabricante automovilístico británico McLaren puso en venta su legendaria base de Woking, en Inglaterra, para tratar de mejorar su balance económico y hacer frente al impacto de la pandemia de covid-19.

Según los medios locales, la agencia Colliers está buscando un comprador para el Centro de Tecnología McLaren, valorado en 200 millones de libras esterlinas (más de 255 millones de dólares). Después de la venta, la compañía pretende seguir trabajando en las instalaciones pero alquilándolas a su nuevo dueño. Se espera que la oferta podría interesar a inversores en propiedades de otros países.

A finales del mes de junio, el fabricante, cuyos propietarios son un grupo de inversores liderados por el fondo soberano de inversión de Baréin, anunció que estaba experimentando "severas e inesperadas dificultades financieras".

Para afrontar las consecuencias de la pandemia del covid-19, McLaren recaudó cientos de millones de libras esterlinas de recursos propios de sus accionistas a lo largo de este año. Además, la empresa recibió un préstamo de 150 millones de libras esterlinas (más de 192 millones de dólares) de parte del Banco Nacional de Baréin de cara a la temporada de la Fórmula 1, la principal competición donde participan los vehículos de la marca. 

McLaren es uno de los mayores exportadores británicos, que genera miles de puestos de trabajo en toda la cadena de suministro en Reino Unido. Sin embargo, este año la empresa tuvo que eliminar a 1.200 puestos de trabajo, un recorte que afectó a la cuarta parte de su personal. Otra medida que tomó la compañía para mejorar su situación económica fue contratar a dos empresas para recibir asesoramiento sobre un aumento de capital y un refinanciamiento de la deuda que podría producirse el año que viene.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7