El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una empresa sueca presenta su proyecto para el transporte de autos mediante el velero más grande del mundo

Publicado:
La nave tendrá 200 metros de eslora y está diseñada para transportar una carga de hasta 7.000 coches.
Una empresa sueca presenta su proyecto para el transporte de autos mediante el velero más grande del mundo

Un consorcio sueco, que incluye al proyectista de barcos Wallenius Marine y al Real Instituto de Tecnología de Suecia, ha presentado el diseño de un enorme buque de carga, llamado 'Oceanbird', que será impulsado por el viento y que emitirá un 90% menos de dióxido de carbono que un buque de carga convencional.

La nave tendrá 200 metros de eslora, 40 metros de manga, y está diseñada para transportar una carga de hasta 7.000 coches en su bahía interna. Se trata del velero más grande del mundo, diseñado para tener un desplazamiento de 32.000 toneladas y una velocidad media de unos 10 nudos, es decir menos de 20 kilómetros por hora.

El carguero tendrá una altura máxima de 105 metros cuando sus cinco velas en forma de alas verticales, que medirán 80 metros de altura, estén completamente extendidas, indica el portal especializado The Driven. Las velas estarán hechas de una mezcla de metal y material compuesto. Además, será posible 'enrollarlas', reduciendo su altura a unos 50 metros.

Sin embargo, el Oceanbird será un velero moderno, que contará con motores eléctricos, que se usarán para maniobras dentro de puertos, en casos de emergencia y para las salidas a alta mar.

"Esto, por supuesto, desafiará nuestros hábitos y cuando este barco esté navegando en el océano, será un pájaro extraño", dijo el director de operaciones de Wallenius Marine, Per Tunell, citado por Reuters. La compañía tiene previsto tener la nave en funcionamiento para el 2024.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7