El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro afirma que Brasil está "prácticamente ganando" a la pandemia, mientras el país supera las 130.000 muertes

Publicado:
"El Gobierno ha hecho todo lo posible para minimizar sus efectos negativos", declaró el mandatario.
Bolsonaro afirma que Brasil está "prácticamente ganando" a la pandemia, mientras el país supera las 130.000 muertes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha declarado este viernes que su país está "prácticamente ganando" a la pandemia de coronavirus. Además, el mandatario enfatizó que "el Gobierno ha hecho todo lo posible para minimizar sus efectos negativos".

"Estamos prácticamente ganando a la pandemia, el Gobierno ha hecho todo lo posible para minimizar sus efectos negativos. Ya sea con ayuda de emergencia, que ha llegado a 65 millones de personas, o bien sea ayuda a micro y pequeñas empresas, con créditos", sostuvo Bolsonaro durante su visita al estado de Bahía.

"Ya empieza a aparecer, sobre todo en los medios de comunicación, porque en los medios de aquí es difícil que aparezcan buenas noticias, que Brasil fue uno de los países que menos sufrió la pandemia dadas las medidas tomadas por el Gobierno federal", concluyó.

Los comentarios del político se producen mientras el total de contagios por coronavirus en el país latinoamericano ascendió  el 11 de septiembre a 4.282.164. Por otra parte, 130.396 personas han fallecido. A día de hoy, Brasil ocupa el tercer lugar en la lista de los países con más contagios a nivel mundial y segundo con más muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7