El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La joven promesa que vence sin piedad a sus rivales recibiendo elogios de la UFC: ¿quién es Khamzat Chimáev y por qué le auguran un gran futuro?

Publicado:
El joven sueco de origen ruso se considera un "lobo listo para devorarlos a todos" y de momento nadie ha podido demostrar que se equivoca.
La joven promesa que vence sin piedad a sus rivales recibiendo elogios de la UFC: ¿quién es Khamzat Chimáev y por qué le auguran un gran futuro?

La joven revelación de las MMA, Khamzat Chimáev, quien en julio hizo un brillante debut en la UFC, sigue sorprendiendo y ya logró el respeto de Dana White. ¿Quién es esta nueva estrella y por qué lo denominan el 'Khabib sueco'?

Nacido en 1994 en Chechenia, Rusia, Chimáev, desde su infancia, era un apasionado de la lucha libre olímpica. El chico ganó múltiples competiciones regionales y mostraba maneras para ser un buen luchador. A la edad de 19 años Chimáev junto con su familia se mudó a Suecia, donde además de trabajar, siguió entrenándose y compitiendo en diferentes torneos, ganando 6. Todo cambió un día, cuando un amigo le propuso tomar parte en un entrenamiento de artes marciales mixtas. Aunque al principio ni siquiera pensaba en las MMA, donde "golpean en la cabeza", recordó que ya durante la primera sesión de 'sparring' el entrenador pensó que era un profesional y se sorprendió al decirle Chimáev que esa era la primera vez que tomaba parte en un entrenamiento de ese deporte.

Trayectoria en las MMA y debut en la UFC

Desde el 2017 Chimáev empezó a pelear como amateur, ganando los tres combates que disputó entre septiembre de ese año y abril del 2018. Un mes después ya debutó como profesional y en un año y medio logró 6 triunfos más, todos por sumisión, nocaut o nocaut técnico. Esta impresionante trayectoria no podía pasar desapercibida para la UFC, que lo contrató este año y le augura un gran futuro.

Chimáev, apodado 'Borz' ('lobo', en checheno), debutó en la UFC el 15 de julio con una victoria por sumisión ante el galés John Phillips, y en el siguiente combate -tan solo 10 días después- venció por nocaut técnico al norirlandés Rhys McKee, convirtiéndose en el primer luchador en la historia de la UFC en ganar dos peleas en 10 días, además de hacerlo en dos categorías diferentes de peso.

El imparable luchador impresionó con sus ganas de ganar y su forma de dominar en el octágono, la misma que tiene Khabib Nurmagomédov, por lo que varios medios enseguida le empezaron a llamar 'el Khabib sueco'. Aunque el propio luchador admite que sigue los combates de Nurmagomédov y "copia algunas de sus técnicas", destaca que se especializaron en diferentes estilos de lucha, dado que Khabib es experto en sambo.

El respeto de Dana White

Tras vencer en estas dos peleas, Chimáev se ganó el respeto del jefe de la UFC, Dana White, quien quedó "fascinado" con la manera de atacar del luchador de 26 años, y admite que "nunca ha tenido a un chico así" en la compañía. Luego de ver los primeros dos combates del luchador en su empresa, en los que derrotó a luchadores "reales", White ya está dispuesto a hacer una excepción y organizarle 2 peleas consecutivas, algo insólito.

"La cosa es que el chico quiere seguir luchando. Quiere todas estas peleas consecutivas. No es una falta de respeto a su rival, o va a ganar o va a perder", explicó el jefe de la UFC esta semana, añadiendo que "nunca lo haría" con otra persona.

Así, el 19 de septiembre Chimáev peleará con el estadounidense Gerald Meerschaert en Las Vegas y ya tiene comprometido otro combate para octubre, contra el brasileño Demian Maia.

Pero el sueco quiere más: afirma que está listo para tener 3 peleas el mismo día. "Si derroto a mi próximo oponente, Dana White por favor, ¿puedo pelear contra Maia, Nate Dias y Nick Diaz, uno tras otro la misma noche o la misma semana?", escribió Chimáev este miércoles en su cuenta de Twitter. 

"Soy un lobo, muy hambriento y listo para devorarlos a todos", dice la joven promesa de la UFC y por ahora no cabe duda de que hará de todo para justificar estas palabras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7