El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk anuncia un nuevo prototipo de la nave espacial Starship de SpaceX

Publicado:
La semana pasada la compañía completó con éxito un vuelo de prueba del prototipo anterior, la SN6 Starship.
Elon Musk anuncia un nuevo prototipo de la nave espacial Starship de SpaceX

El próximo prototipo de la nave espacial Starship de SpaceX se ensamblará por primera vez con un morro y estará listo dentro de aproximadamente una semana, después de lo cual se preparará para un despegue de prueba a baja altitud, anunció este sábado el jefe de la compañía, Elon Musk.

"La SN8 Starship con 'flaps' y morro debería estar lista en aproximadamente una semana. Luego fuego estático, verificaciones, fuego estático, vuelo a 60.000 pies [más de 18 kilómetros] y regreso", tuiteó Musk.

Anteriormente se informó de que el nuevo prototipo de Starship tendrá tres motores. La semana pasada SpaceX completó con éxito un vuelo de prueba del prototipo anterior de la nave espacial, con un solo motor. El prototipo Starship SN6 se elevó gradualmente a una altura de aproximadamente 500 pies (150 metros), antes de aterrizar en un área de hormigón cerca de la plataforma de lanzamiento en Boca Chica (Texas, EE.UU.).

Las pruebas de los prototipos anteriores, a excepción del primer Starhopper, terminaron en fracaso. Las naves Starship han sido diseñadas con el fin de transportar cargas y personas a la Luna y a Marte. Cada una sería capaz de trasladar cargas de más de 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez, según la compañía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7