El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Activistas de Femen protestan en el Museo d'Orsay tras el polémico incidente con el escote de una visitante

Publicado:
El reconocido museo parisino fue acusado de discriminación y sexismo tras negar la entrada a una estudiante que llevaba un vestido "muy escotado".
VIDEO: Activistas de Femen protestan en el Museo d'Orsay tras el polémico incidente con el escote de una visitante

Un grupo de activistas de Femen organizaron una manifestación este 13 de septiembre en el Museo d'Orsay, uno de los más populares de París, después de que la semana pasada la institución le negara la entrada a una mujer, supuestamente por llevar un vestido con un escote pronunciado.

Durante la acción de protesta las activistas denunciaron la "sexualización del cuerpo de las mujeres" y gritaron eslóganes como "La obscenidad está en tus ojos" y "Esto no es obsceno", recibiendo el apoyo de los visitantes.

El reconocido museo, que alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo, fue acusado de discriminación y sexismo tras negar el pasado martes la entrada a una estudiante de literatura, identificada como Jeanne, por llevar un vestido "muy escotado".

Posteriormente, el museo se disculpó con la mujer, quien dijo haberse sentido satisfecha con las disculpas. No obstante, la estudiante considera que el breve tuit con el que se le ofrecieron disculpas públicas no reconoce la naturaleza "sexista y discriminatoria" de los hechos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7