El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mbappé le habría dicho al PSG que quiere irse en 2021: estos son los clubes en la mira del francés

Publicado:
Dentro de los planes del club parisino no está deshacerse del jugador. Sin embargo, otras dos de las ligas más importantes de Europa podrían ser el siguiente destino del goleador galo.
Mbappé le habría dicho al PSG que quiere irse en 2021: estos son los clubes en la mira del francés

El delantero del Paris Saint Germain Kylian Mbappé ha informado al club de su intención de irse al final de la temporada 2020-2021 para continuar su carrera en otro equipo, según informa el periódico The Times.

Mbappé, de 21 años, tiene un contrato que lo une a los rojiazules hasta junio de 2022 y ha dejado claro que su plan es jugar una temporada más en París, de manera que la dirigencia deportiva del equipo aproveche la última ventana de verano hasta el final del acuerdo para recuperar su inversión por el traspaso del deportista en 2017, desde el AC Mónaco, que asciende a los 180 millones de euros (unos 213 millones de dólares).

Dentro de los planes del PSG no está deshacerse del jugador, que ha marcado 77 goles en 102 partidos en la Ligue 1 y la Champions. Sin embargo, el diario británico asegura que el Real Madrid ha expresado su interés en el delantero, pero ha aplazado un importante gasto en nuevos fichajes en respuesta a los daños financieros por la pandemia de covid-19. El F.C. Barcelona estaría estudiando la misma posibilidad, en medio de una potencial salida de su estrella, Lionel Messi, cuando finalice su contrato el próximo año, subraya el artículo.

The Times afirma que el propio Mbappé estaría interesado en llenar las filas del Liverpool, club del cual es ferviente admirador, al igual que de su técnico, el alemán Jurgen Klopp. En varias oportunidades ha destacado el ritmo de juego de la escuadra inglesa, sus actuaciones y el trabajo a nivel técnico desde el banco.

Otro grande de la Premier League, el Manchester United, también estaría en la mira del francés, según un amigo cercano suyo. No obstante, queda esperar que el PSG evalúe si la mejor opción es retener al futbolista y que se marche gratis en el verano de 2022 o que abandone la institución el próximo año y así obtener un ingreso millonario a sus arcas, que se han visto afectadas por la baja en el mercado de valores de futbolistas como consecuencia inmediata de la actual situación sanitaria.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7