La compañía china ByteDance eligió a la empresa Oracle como compradora de las operaciones de TikTok en EE.UU., según informaron este domingo Reuters y AP citando sus fuentes.
La noticia llega momentos después de que Microsoft anunciara que la empresa matriz de TikTok había rechazado su oferta para adquirir las operaciones de la plataforma de videos cortos en la nación norteamericana.
"ByteDance nos hizo saber hoy que no venderá las operaciones de TikTok en EE.UU. a Microsoft. Estamos convencidos de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional", comunicó Microsoft.
El pasado 6 de agosto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una orden prohibitoria contra TikTok y su empresa matriz china, ByteDance, justificando su decisión en que la plataforma de videos cortos podía permitir a las autoridades de China acceder a los datos personales de sus usuarios estadounidenses. El mandatario impuso el 15 de septiembre como fecha límite a partir de la cual se hará efectiva la prohibición de TikTok en el país a no ser que la adquiera una compañía estadounidense.