El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los Ángeles ofrece 100.000 dólares por información sobre el sospechoso de disparar a dos policías

Publicado:
Donald Trump pidió un "juicio rápido" y "pena de muerte" para el atacante que abrió fuego contra dos ayudantes del 'sheriff'.
Los Ángeles ofrece 100.000 dólares por información sobre el sospechoso de disparar a dos policías

Las autoridades del condado de Los Ángeles han ofrecido una recompensa de 100.000 dólares por cualquier información que pueda ayudar a la Policía a detener a un sospechoso, descrito como un joven negro, que el sábado disparó varias veces a dos ayudantes del 'sheriff' "sin previo aviso o provocación" por parte de los agentes.

"La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles ha autorizado una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca al arresto y condena del sospechoso", anunciaron el domingo las autoridades locales. El 'sheriff' del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, expresó en su cuenta de Twitter su "agradecimiento por la ola de apoyo procedente de toda la nación". 

Un video de vigilancia publicado por el Departamento del 'sheriff' del condado muestra al atacante encapuchado acercándose a un coche patrulla aparcado cerca de una estación de metro de Los Ángeles y disparando varias veces contra los agentes, un hombre de 24 años y una mujer de 31. Ambos fueron hospitalizados y se encuentran en estado crítico.

Varios manifestantes se congregaron frente al hospital de Los Ángeles donde están ingresados los agentes. Según el Departamento del Sheriff del condado, algunas personas bloquearon las entradas al centro médico y llegaron a gritar "¡Esperamos que mueran!" antes de ser dispersados por la Policía.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró enfurecido por lo ocurrido. "Si mueren, juicio rápido [y] pena de muerte para el asesino. La única forma de detener esto", tuiteó el domingo.  

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7