El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran muerto a un niño con un perro en el regazo después de que intentara escapar de un incendio forestal en Oregón

Publicado:
La familia del menor cree que se refugió en un coche pensando que allí estaría protegido de las llamas.
Encuentran muerto a un niño con un perro en el regazo después de que intentara escapar de un incendio forestal en Oregón

El cuerpo de un adolescente fue encontrado junto con el de su perro en un coche en el condado de Marion, en el estado estadounidense de Oregón. Los familiares del menor, llamado Wyatt Tofte, creen que el niño se metió en el automóvil pensando que allí estaría protegido de las llamas.

"Después de una larga búsqueda de Wyatt, fue encontrado en un automóvil con su perro en el regazo, pero desafortunadamente no pudo escapar del fuego", informó el portavoz de la familia a la CNN.

Su abuela de 71 años, Peggy Mosso, murió en otro automóvil en llamas, mientras su hija y madre del niño, Angela, se encontraba cerca intentando salvarle la vida. Angela sobrevivió pero se encuentra en estado grave con numerosas quemaduras. 

"Nuestra familia está devastada por la pérdida de nuestro bondadoso Wyatt, de 13 años, y su amada abuela Peggy en el fuego en Santiam en la madrugada del 8 de septiembre", comunicaron los Tofte, que expresaron su agradecimiento a todo el personal de emergencia y a las personas que ayudaron en la búsqueda. "Nuestra familia agradece el amor y el apoyo que hemos recibido de todos durante esta terrible tragedia", dijo.

Los incendios forestales en la costa oeste de EE.UU. han dejado a varios muertos y miles de afectados. En Oregón, unas cinco localidades quedaron sustancialmente destruidas. Este sábado, las autoridades de los estados de California, Oregón y Washington reportan al menos 29 muertes a causa del fuego.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7