El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La multinacional Nvidia compra la británica Arm por 40.000 millones de dólares

Publicado:
Con este movimiento, la compañía con sede en California busca convertirse en la principal empresa de informática del mundo para la era de la inteligencia artificial.
La multinacional Nvidia compra la británica Arm por 40.000 millones de dólares

La multinacional estadounidense Nvidia, especializada en desarrollar unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados, ha comprado por 40.000 millones de dólares la británica Arm, dedicada a los semiconductores y al desarrollo de 'software', anunció la compañía con sede en California mediante un comunicado publicado este domingo en su página web.

Nvidia ha llegado a un acuerdo con SoftBank, empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet que era propietaria de Arm desde 2016, la cual seguirá teniendo casi un 10 % de la firma británica en forma de acciones.

Según los términos de la transacción, que se espera que se complete en unos dieciocho meses, Nvidia abonará a SoftBank un total de 21.500 millones de dólares en forma de acciones ordinarias de Nvidia y 12.000 millones de dólares en efectivo, que incluyen 2.000 millones de dólares en pagaderos.

La empresa nipona podrá recibir hasta 5.000 millones de dólares en efectivo o acciones ordinarias bajo una estructura de ganancia sujeta a la satisfacción de objetivos específicos de desempeño financiero por parte de Arm. Asimismo, la compañía estadounidense emitirá 1.500 millones en acciones para los empleados de la firma británica.

¿Qué planes tienen?

Con este movimiento, la compañía californiana pretende convertirse en la principal empresa de informática del mundo para la era de la inteligencia artificial (IA), "acelerando la innovación mientras se expande a mercados grandes y de alto crecimiento".

"La IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo y ha lanzado una nueva ola de informática", explicó Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia. "En los próximos años, billones de ordenadores que ejecutan IA crearán un nuevo Internet de las cosas", añadió, indicando que será miles de veces más grande que el "Internet de las personas" que existe hoy en día.

Huang aseguró que Arm es una "empresa extraordinaria" que está contribuyendo a casi todos los mercados de tecnología del planeta, detallando que uniendo las capacidades de ambas compañías será posible "expandir la informática de IA a todos los rincones del mundo".

"Ecosistema global de innovadores"

Por otro lado, el ejecutivo ha precisado que la firma británica seguirá teniendo su sede en Cambridge (Inglaterra). En este sentido, ha subrayado que construirán un centro de investigación de IA "de clase mundial", apoyarán los desarrollos en campos como la atención médica, las ciencias de la vida, la robótica o los automóviles autónomos y crearán una supercomputadora de IA de última generación.

"Nvidia es el socio perfecto para Arm", dijo Masayoshi Son, presidente y director ejecutivo de SoftBank. "Desde que adquirimos Arm hemos cumplido nuestros compromisos e invertido mucho en personas, tecnología e I+D, expandiendo así el negocio a nuevas áreas con alto potencial de crecimiento", agregó.

Por su parte, el director ejecutivo de Arm, Simon Segars, aseveró que su compañía y Nvida comparten la visión y la pasión de que una informática omnipresente y energéticamente eficiente ayudará a abordar los problemas más urgentes de nuestro planeta, como el cambio climático, la agricultura o la educación. "Hacer realidad esta visión requiere nuevos enfoques de 'hardware' y 'software' y un compromiso a largo plazo con la investigación y el desarrollo", sostuvo, haciendo hincapié en que pretenden llegar a un "ecosistema global de innovadores".

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7