El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. confirma que ha recibido una oferta de Oracle por TikTok

Publicado:
ByteDance, la empresa matriz de TikTok, rechazó este domingo la oferta de Microsoft de adquirir las operaciones de la la red social de vídeos china en el país norteamericano.
EE.UU. confirma que ha recibido una oferta de Oracle por TikTok

Las autoridades de EE.UU. han confirmado este lunes que han recibido una oferta por parte de la compañía Oracle por la red social china TikTok, tal y como habían adelantado horas antes fuentes familiarizadas con el asunto, informa AFP.

Este domingo varios medios estadounidenses informaron que ByteDance, la empresa matriz de TikTok, rechazó la oferta que le hizo Microsoft y optó por asociarse con Oracle para seguir operando en el país norteamericano. No obstante, medios estatales chinos desmintieron dicha información.

"Socio tecnológico de confianza"

The Wall Street Journal indicó que la compañía presidida por Lawrence Ellison habría sido elegida como "socio tecnológico de confianza" para TikTok, matizando que "es probable que el acuerdo no se estructure como una venta directa".

Por su parte, la agencia Reuters señaló que se trataría de una reestructuración en lugar de una venta, por medio de la cual Oracle pasaría a manejar los datos de los usuarios de dicha red social en el territorio de Estados Unidos.

Si bien el presidente de EE.UU., Donald Trump, ya había expresado su apoyo a Oracle como una "gran empresa" que podría manejar la adquisición, no está claro como vería un acuerdo que no implique una venta de las operaciones de TikTok a una empresa estadounidense. En este sentido, analistas consultados por Los Angeles Times estiman que una prohibición de la plataforma en EE.UU. podría ser aún un escenario posible.

Hacia la fecha límite

"Es probable que los días de TikTok en EE.UU. estén contados, y que un bloqueo ahora sea el siguiente paso", explicó Daniel Ives, analista de Wedbush Securities. "A menos que se realicen algunos cambios de último minuto", añadió, ByteDance "se dirige a la fecha límite" de la Casa Blanca con "algunos días oscuros por delante", ya que "es probable que ahora se desconecte la aplicación TikTok dentro de EE.UU.".

Ives considera que una asociación tecnológica podría significar que Oracle proporcionaría tecnología 'back-end' a TikTok, lo que debería calmar las preocupaciones de la Administración Trump sobre la seguridad nacional con respecto a los datos de los usuarios estadounidenses. Sin embargo, queda por ver si ello sería suficiente "para que la Casa Blanca se sienta cómoda con el trato", matiza el analista.

El pasado 6 de agosto, Trump firmó una orden prohibitoria contra TikTok y ByteDance, argumentando que la plataforma de videos cortos podía permitir a las autoridades de China acceder a los datos personales de sus usuarios estadounidenses. El mandatario fijó el 15 de septiembre como fecha límite para que la prohibición de TikTok se haga efectiva en el país, a no ser que sea adquirida por una compañía estadounidense.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7