El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Difunden una imagen de la policía de Los Ángeles mientras ayuda a su compañero a pesar de recibir un disparo en la mandíbula (FOTO)

Publicado:
La agente, completamente ensangrentada, proporcionó primeros auxilios a su colega y pidió ayuda por radio.
Difunden una imagen de la policía de Los Ángeles mientras ayuda a su compañero a pesar de recibir un disparo en la mandíbula (FOTO)

Tras el reciente tiroteo en Los Ángeles, donde dos ayudantes del sheriff fueron baleados por un desconocido encapuchado, este lunes se ha difundido una imagen de una policía herida que prestó ayuda a su compañero a pesar de que una de las balas le atravesó la mandíbula. La foto fue compartida por Bill Melugin, corresponsal local de Fox 11.

ADVERTENCIA: LA SIGUIENTE IMAGEN PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD

Una captura de pantalla de las cámaras de seguridad de la zona del incidente muestra a la agente de pie con la parte delantera de su uniforme cubierta de sangre, junto a su compañero, que estaba arrodillado detrás de un pilar de acero.

De momento, la agente, de 31 años, no ha sido identificada, pero se conoce que tras proporcionar primero auxilios a su colega, de 24 años, aplicando un torniquete en las heridas, pidió asistencia por radio.

Tras el ataque, los dos oficiales fueron ingresados al hospital en estado crítico. Sin embargo, ahora se encuentran estables. Las balas impactaron en los brazos y en la mandíbula de la mujer, mientras que el joven recibió disparos en la frente, brazos y una mano. La recuperación de ambos fue calificada por el sheriff Alex Villanueva como un "doble milagro".

Recompensa de 100.000 dólares

El sospechoso —que aún no ha sido detenido— "abrió fuego sin previo aviso o provocación" por parte de los agentes, y ha sido descrito como un "hombre de piel oscura", de entre 28 y 30 años, que se acercó al patrullero, levantó una pistola y disparó repetidamente a través de la ventana del lado del pasajero antes de huir.

Este lunes, los detectives que investigan el caso ofrecieron una recompensa de 100.000 dólares por información que condujera a la captura del fugitivo. Asimismo, Villanueva declaró que los investigadores estaban trabajando las 24 horas del día para "identificar y arrestar a estos cobardes", refiriéndose al pistolero y a un presunto conductor con quien habría huido.

"Afortunadamente, se salvaron de cualquier lesión en un órgano vital que hubiera puesto en peligro su vida de inmediato", agregó el sheriff a KNX Newsradio, y explicó que ambos oficiales enfrentan un largo camino hacia la recuperación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7