El exinternacional alemán Christoph Metzelder se ha declarado culpable de posesión y distribución de pornografía infantil, informa Der Spiegel, que se hace eco de una resolución de la corte de Düsseldorf.
El caso fue abierto a primeros de septiembre, después de que el deportista retirado fuera denunciado por su actual pareja tras recibir 15 imágenes explícitas de menores de edad que él le envió a través de WhatsApp.
Luego de que la Policía confiscara su teléfono, se comprobó que el dispositivo contenía 297 archivos del mismo carácter y que entre el 9 de julio y el 1 de septiembre de 2019 el acusado había compartido ese material con tres mujeres.
De momento, no ha trascendido si Metzelder, de 39 años, admite todos los cargos presentados en su contra o solo parte, mientras sus abogados rechazaron comentar la situación de su defendido.
Se detalla que el propio imputado había solicitado que la información relacionada con el proceso legal se mantuviera fuera del alcance de los medios de información, pero la Justicia decidió priorizar la libertad de información sobre los intereses individuales del exfutbolista.
Entre 2000 y 2007, Metzelder fue jugador del club alemán Borussia Dortmund, con el que ganó en 2002 la Bundesliga y llegó a la final de la Copa de la UEFA. A continuación pasó tres temporadas en el Real Madrid, conquistando una Liga y una Supercopa de España.
Asimismo, disputó los Mundiales de 2002 y 2006, siendo titular de todos los partidos de este último. En 2010 regresó a Alemania para jugar en el FC Schalke 04 y, cuatro años más tarde, se retiró tras pasar una temporada en el TuS Haltern, un club de la séptima división de su ciudad natal donde había iniciado su carrera.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!