El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un anuncio de campaña de Trump pide apoyo para las tropas de EE.UU. con una foto de cazas y armas rusos

Publicado:
Dos expertos del sector armamentístico corroboraron que en la imagen no se muestra equipo militar estadounidense.
Un anuncio de campaña de Trump pide apoyo para las tropas de EE.UU. con una foto de cazas y armas rusos

Una filial del Comité Nacional Republicano de EE.UU. que se encarga de recaudar fondos para la campaña presidencial de Donald Trump pidió a la población del país apoyar a las tropas estadounidenses utilizando una fotografía con cazas y armas rusos, informa el diario Politico.

El 8 de septiembre, el comité de campaña de Trump 'Make America Great Again' ('Hagamos a EE.UU. grande de nuevo'), difundió un anuncio titulado 'Apoya a nuestras tropas'. La publicación, que estuvo en circulación hasta el pasado sábado, presenta las siluetas de tres soldados y un avión de combate.

Tras la difusión de las imágenes, Pierre Sprey, quien tomó parte en el diseño de los cazas estadounidenses F-16 y A-10, aseveró que la aeronave que aparece es realmente un MiG-29 de fabricación rusa. "Me alegra ver que están apoyando a nuestras tropas", dijo Sprey sarcásticamente. Y explicó que el ángulo de la cola de esa aeronave y la distancia entre sus motores son característicos del MiG-29.

Fusil de asalto AK-74

El director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías en Moscú, Ruslan Pujov, corroboró esta versión, indicando que el soldado que se ve en el extremo derecho del anuncio lleva un fusil de asalto Kaláshnikov AK-74.

La imagen original fue tomada del banco de fotos Shutterstock, donde su autor no da detalles acerca de los cazas ni de las armas. No es la primera vez que políticos estadounidenses cometen un error similar con equipos militares rusos o de otros países, señala el periódico. En octubre del año pasado, el congresista republicano Brian Mast felicitó el aniversario de la Marina de EE.UU. utilizando una imagen del crucero ruso Piotr Veliki.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7