El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cazas rusos escoltan a un bombardero estratégico de EE.UU. sobre los mares de Bering y de Ojotsk

Publicado:
Los aviones rusos identificaron a la aeronave como un B-1В Lancer de la Fuerza Aérea de EE.UU.
Cazas rusos escoltan a un bombardero estratégico de EE.UU. sobre los mares de Bering y de Ojotsk

Cazas rusos Su-35 y MiG-31 han escoltado este martes a un bombardero B-1В Lancer de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre aguas neutrales de los mares de Bering y de Ojotsk cerca de la frontera con Rusia, ha comunicado el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

La aeronave fue detectada en las cercanías del espacio aéreo ruso por medios de control sobre aguas neutrales del mar de Bering. Los cazas de las fuerzas de defensa aérea de la Flota Rusa del Pacífico despegaron para identificar al objetivo aéreo y evitar una violación de la frontera rusa. Los aviones rusos identificaron a la aeronave como un B-1В Lancer de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Después de que el bombardero estadounidense se alejara de la frontera, los aviones rusos regresaron a su aeródromo de origen. No se registró ninguna violación de la frontera estatal de Rusia, comunicaron desde el Ministerio de Defensa.

El pasado 8 de septiembre, un caza ruso MiG-29 interceptó un avión de patrulla P-3C Orion de la Fuerza Aérea de Noruega sobre el mar de Barents, mientras un caza Su-27 escoltó a un avión de reconocimiento estratégico RC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU. y a un avión de reconocimiento Gulfstream de la Fuerza Aérea Sueca que se acercaban a las fronteras rusas en el mar Báltico.

El ministerio subrayó que los vuelos del MiG -29, que forma parte de la Flota del Norte de la Armada rusa, y del Su-27, de la Flota del Báltico, "se llevaron a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7