El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Rusia resiste eficazmente al covid-19 y lidera en el número de pruebas por cada 100.000 habitantes

Publicado:
El mandatario ruso subraya que el país se mantiene en el puesto 100 en términos de mortalidad por coronavirus.
Putin: Rusia resiste eficazmente al covid-19 y lidera en el número de pruebas por cada 100.000 habitantes

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este martes que su país está resistiendo "eficazmente" a la propagación del coronavirus.

"Rusia está en el puesto 40 en el mundo en términos del número de casos por cada 100.000 habitantes y, al mismo tiempo, en el puesto 100 en términos de mortalidad por esta peligrosa infección", destacó el mandatario al inaugurar dos centros médicos del Ministerio de Defensa a través de un enlace de video.

Al mismo tiempo, el presidente hizo hincapié en que Rusia "es líder en el mundo" en número de pruebas realizadas por cada 100.000 habitantes.

En opinión del mandatario, "este trabajo integral permite detectar la enfermedad en etapas tempranas y asegurar una situación epidemiológica estable, realizar un tratamiento eficaz", y, por lo tanto, "proteger la vida y la salud de millones de personas".

Coronavirus en Rusia

El total de fallecimientos por covid-19 en Rusia ha alcanzado este martes los 18.785 casos, tras confirmarse otros 150 decesos en un día, según los datos de la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país.

En las últimas 24 horas, han dado positivo otras 5.529 personas, mientras que 5.605 pacientes han sido dados de alta. El número total de contagios y de recuperaciones a escala nacional se sitúa a día de hoy en 1,07 millones y 884.305, respectivamente.

Vacunas

Entretanto, la jefa de la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor, Anna Popova, informó este martes que el Instituto de Poliomielitis y Encefalitis Viral M.P. Chumakov de Moscú está a punto de empezar los ensayos clínicos de una vacuna viva contra el coronavirus.

Actualmente en Rusia se están probando dos vacunas extranjeras y dos nacionales: las del Instituto Chumakov y del centro Véktor. Una tercera vacuna rusa, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya, ya ha sido registrada y se encuentra en la tercera fase de los ensayos clínicos. Las vacunas extranjeras fueron elaboradas por las farmacéuticas AstraZeneca, con sede en Londres, y la china Sinopharm.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7