El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudio: La reputación internacional de EE.UU. y de Trump se desploma debido a su manejo del covid-19

Publicado:
Trump goza de una menor confianza entre los encuestados que otros líderes mundiales, incluido el presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario chino, Xi Jinping.
Estudio: La reputación internacional de EE.UU. y de Trump se desploma debido a su manejo del covid-19

La reputación internacional de EE.UU. y de su presidente, Donald Trump, se ha desplomado a raíz de su manejo de la pandemia de coronavirus, revela una nueva investigación publicada este martes por el Pew Research Center.

El estudio se basó en entrevistas telefónicas con más de 13.000 adultos realizadas entre el 10 de junio y el 3 de agosto en 13 países (Canadá, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Reino Unido, Australia, Japón y Corea del Sur).  

En algunos de estos países —incluidos algunos de los aliados más cercanos de EE.UU.—, las opiniones favorables hacia el país norteamericano han caído a sus mínimos desde que Pew comenzó a realizar encuestas sobre el tema hace casi dos décadas. Así, en el Reino Unido, solo el 41 % de los participantes tienen una percepción positiva de EE.UU., la tasa más baja jamás registrada en esta nación.

En Francia, solo el 31 % ve a EE.UU. de manera positiva, igualando el nivel registrado en 2003, en el apogeo de las tensiones por la guerra de Irak. De manera parecida, en Alemania, solo el 26 % de los encuestados ven al país norteamericano favorablemente, justo por encima del nivel del 25 % registrado en marzo de 2003.

De los países encuestados, solo Corea del Sur tiene una mayoría de personas con una visión favorable de EE.UU., con un 59 % de apoyo.

Aunque la imagen internacional de EE.UU. ha estado en declive desde que Trump asumió el cargo en 2017, se ha visto afectada aún más por lo que se percibe como una respuesta poco eficiente a la pandemia de coronavirus, según el estudio. De hecho, solo un 15 % de los encuestados considera que Washington ha manejado bien la crisis, en contraste con las percepciones de la Organización Mundial de la Salud o de la Unión Europea, que gozan de la aprobación de la mayoría.

Percepción de Trump 

En cuanto a la reputación del propio presidente estadounidense, los encuestados en el Reino Unido, España, Francia y Alemania le otorgaron calificaciones comparables a los puntos más bajos del mandato del expresidente George W. Bush. Al mismo tiempo, las opiniones sobre Trump son mucho más negativas que las de su predecesor, Barack Obama, especialmente en Europa Occidental. En Bélgica, solo el 9 % de los encuestados tiene una opinión favorable del actual mandatario, mientras que incluso en Japón, que se presenta como el país más positivo hacia Trump, solo el 25 % expresa confianza en él.  

Trump también goza de una menor confianza entre los encuestados que otros líderes mundiales, incluido el presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario chino, Xi Jinping. Mientras, la canciller alemana, Angela Merkel, es la que cuenta con el mayor apoyo entre los encuestados, con un 76 % de las personas que confían en ella. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7