Actualidad

Biden confunde a Irán con Irak en su discurso sobre la muerte de soldados estadounidenses

Publicado:
Los errores verbales de Biden han sido objeto de ataques por parte de la campaña de reelección de Trump.
Biden confunde a Irán con Irak en su discurso sobre la muerte de soldados estadounidenses

El candidato presidencial demócrata Joe Biden confundió a Irán con Irak durante un discurso que pronunció este martes en la ciudad estadounidense de Tampa (Florida).

El exvicepresidente de EE.UU. tuvo el desliz mientras hablaba sobre la cantidad de soldados estadounidenses que han muerto mientras prestaban servicio en el extranjero.

"Soldados estadounidenses murieron en Irán y Afganistán […] Cada uno de estos ángeles caídos dejó una familia, dejó una comunidad. Ahora hay un asiento vacío en sus mesas", señaló el político.

Sin embargo, Biden luego corrigió el error al hablar de la cantidad total de los soldados norteamericanos fallecidos en los dos conflictos militares. "Soldados estadounidenses heridos en Irak y Afganistán, 53.192. Más de 53.000. He volado de regreso en esos C-130 con los ataúdes cubiertos saliendo de Irak y Afganistán. Estuve allí en la base aérea de Dover cuando esos cuerpos regresaron a casa", recordó.

Los errores verbales de Biden han sido objeto de ataques por parte de la campaña de reelección de Trump, que ha publicado anuncios en las redes sociales sobre sus deslices para sugerir que no es apto mentalmente para la presidencia.

Según algunos internautas, se trata de la segunda vez que Biden confunde a los dos países en un discurso sobre política exterior de Washington. En enero, se refirió a Irán dos veces cuando habló de una votación en el Parlamento iraquí.

Covid19